![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhJwnBlt29plQ-VwWS1Th7vK3CUguIb1guxs3BSERODcGy-eQSD5pvzYJOu49zAmAzUCMI-dDzn8Oxz-mpm-uJSLkQnfs_oAXywQIXz38vGQBs-tq0hanvO9Wq57O4V7bHhH6_dw/s320/monum..jpg)
Mide 12 metros, pesa 140 toneladas y "mira" a la estación de Atocha.
Podría ser un monumento más en el Madris turístico de no ser porque su interior alberga 191 nombres y otras tantas historias de desolación. Las de quienes se quedaron en un tren aunque su memoria siga siendo transparente y resista como un cristal.
Junto a ellos, símbolos del horror que incendió la ciudad hace tres años, muchos mensajes anónimos con un fin con nombre propio: LA PAZ.
Este monumento es, desde mi punto de vista, una gran iniciativa y un formidable y emotivo recuerdo a esas víctimas y a todas aquellas que han muerto por la paz y a causa del terror que evoca la banda terrorista.
El monumento es obra del estudio FAM ( formidable aroma de manzana), mide 12 metros y pesa 140 toneladas. Es de vidrio y teflón. El exterior simula olas de mar y en el interior están grabados los nombres de las 191 personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario