28 octubre, 2007

¿CON O SIN CELEBRITIES?


Hacía casi dos meses que o pasaba por aquí. No sé si por pereza, por falta de tiempo, o por falta de motivación (supongo que una mezcla entre las tres) pero había dejado de lado mi espacio para escribir. Hoy me gustaría volver a empezar...

El otro día, haciendo zapping me encontré con uno de los tantos programas de corazón y me preguntés: ¿Qué pasaría en el mundo si desaparecieran los famosos; los paparazzi, los actores, los cantantes, hasta los que viven del cuento?.

Mi primera reacción y respuesta fue que no pasaría nada, que roban demasiado espacio televisivo a causas que realmente lo merecen, pero al cabo del rato me di cuenta de que no se podría vivir sin ellos, nuestra concepción del mundo en que vivimos cambiaría (aunque todos pensemos que podría haber un mundo mejor).

Existe una relación muy fuerte entre las "celebrities" y nosotros. Vamos a sus conciertos, compramos sus discos, no nos perdemos los estrenos de sus películas..., y a cambio ellos también hacen cosas por nosotros.

Gracias al poder mediático que ejercen sobre las personas, utilizan su imagen para apoyar causas nobles. Todos hacen explícita la necesidad de cuidar el mundo en que vivimos. Inconscientemente, en muchas ocasiones, su implicación en ciertas causas hace que nosotros tomemos conciencia de ello. Muchas modelos y actrices (no significa que la gente normal no lo haga) se han desplazado a los lugares más desfavorecidos del planeta para contibuir a mejorar esta triste situación, ya sea con aportaciones millonarias o simplemente posando para una foto.

No sé, solo es una reflexión que me hice pero, aunque haya partes negativas de este mundo de sensacionalismo, también contribuye a alegrar de alguna forma algunas vidas y crear un mundo mejor.

1 comentario:

Pablo Martín Lozano dijo...

Me alegro de que te hayas decidido a volver. Ahora a coger ritmo.

Besos!