07 noviembre, 2007

PEKIN 2008

Hoy me ha llegado un email del que creo que todos deberíamos ser partícipes y conscientes. Cuando he abierto la bandeja de entrada me he encontrado con un mensaje que ponía:

¿A QUÉ SE JUEGA EN CHINA?



Como todos sabreis en el año 2008 los juegos olímpicos se celebran en Pekín. Éstos, son un escaparate a través del cual China quiere mostrarse al mundo. Estoy segura de que el gobierno chino aprovechará la ocasión que se le brinda para contar todos los éxitos económicos que ha conseguido, la mejora del nivel de vida...; pero también estoy segura de que no mostrarán la otra cara de la realidad.





Esa realidad que refleja que allí se producen más ejecuciones que en ningún otro lugar del mundo, donde la pena de muerte se aplica sobre 68 delitos con prácticas tan escalofriantes como la extracción inmediata de los órganos de los ejecutados.







También se reprime a los periodistas, se censura Internet, se encarcela y se tortura por delitos de conciencia...





Las autoridades chinas prometieron mejoras en los derechos humanos si su candidatura olímpica era elegida, por lo que espero, y creo que todos deseamos lo mismo, cumpla su promesa.






1 comentario:

CaPriCcIoHeLeN dijo...

Me parece muy bien que publiques ese email. No entiendo como el resto del mundo se dedica a promocionar China como si fuera una gran potencia de avances tecnológicos, cuando lo que prima son los retrasados mentales que no respetan los derechos humanos.
Y la frase que tienes en la cabecera es muy bonita!