22 noviembre, 2006

COMPAÑERA PARA UN VIAJE POR LA VIA RÁPIDA

El sábado por la noche me vi inmiscuida en una situación que bien podría formar parte de un anuncio contra la droga. La droga, ese mal vicio que acaba con algunos y destroza la vida a otros.
Los expertos dicen que la cocaína es una droga poderosamente adictiva. Las personas que la han probado describen la experiencia como una euforia potente que les da una sensación de supremacía. Es verdad, pude comprobarlo el sábado por la noche. Sin embargo, esa sensación no crea bienestar, por la experiencia que he vivido con personas metidas en este mundo, la cocaína y en general las drogas blandas como el speed o el cristal te elevan hasta un punto, te "colocan" hasta tal punto en que descontrolas lo que haces o dices, no puedes dejar de hablar, de moverte, puedes mantenerte despierto toda la noche con ganas de más y más, pero lo único que consiguen es volverse agresivos, ya que la euforia les genera mucha ansiedad.
Algunos aseguran que la cocaína era la perfecta compañera para un viaje por la vía rápida. "Daba energía" y le ayudaba a uno a estar "arriba"...


SIGMOND FREUD: "La cocaína crea una adicción infinitamente más peligrosa para la salud que la morfina y produce un rápido deterioro físico y mental".

WILLIAM BURROUGHS: "Si uno esnifa cocaína o la fuma, si uno se la come o se la introduce por el recto, el resultado es siempre el mismo: uno se convierte en adicto, es decir, se convierte en un prisionero"


Desde aquí, intento lanzar un aviso a todos aquellos jóvenes que utilizan la cocaína o cualquier droga para pasárselo bien o para tener más confianza y autoestima. Quereos un poquito más...

No hay comentarios: