06 noviembre, 2006

LA MÁS FELIZ DEL MUNDO

El viernes pasado, después de la clase de publicidad llegué a casa bastante confundida. No he podido escribir hasta ahora porque no tenía ni idea de como se hacía un blog, pero bueno, a lo que iba. Llegué bastante confundida porque hubo algo que me llamó la atención: el profesor comparó las tácticas de la publicidad con una declaración de amor.
Ciertamente, y muy a mi pesar tiene razón. Una declaración de amor es comparable a un anuncio emocional para el receptor. Ambos son una exageración. Uno, porque es complicado cumplir lo que un amante promete al otro, ya que todos prometen lo mismo: te voy a hacer la chica más feliz del mundo, conmigo todo será perfecto, mentira. Y otro, porque todos sabemos como son los anuncios: esté champú no pica en los ojos, si tomas este yogurt serás Cindy Crawford...mentira.
Si te paras a pensarlo, la vida es así. Realmente ¿la sociedad depende tanto de la publicidad para ser feliz?, ¿es cierto eso de que ella misma se genera necesidades que realmente satisface la publicidad?, ¿necesitamos el consumismo para vivir?, tristemente sí. La sociedad depende de todo para todo, me explico, todos dependemos de alguien o de algo que nos lleve a una meta, a conseguir un fin, para unos será otra persona, para otros un trabajo, un lugar, que se yo.
Es curioso como una declaración de amor puede convertirse en un tema sobre el que pensar...

2 comentarios:

cristina dijo...

Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi amor, mi pequeñajaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Hoy has empezado a andar en esto de los blogs. Yo llevo unos días más que tu pero soy muy ignorante todavía así que podemos aprender juntas y ayudarnossssssssss!!! Cariño ya verás como esto te ayuda mucho. Vales un mundo, eres increiblemente inteligente, escribes fenomenal y eres muy trabajadora. No esperaba menos de ti laura. Desde aquí quiero decirte que vas a conseguir todo lo que te propongas en la vida, hacer un blog o domar a un rinoceronte, da igual, porque tienes una fuerza de voluntad que ya la quisiera yo para mi. Un beso cariño, te quiero mucho.

Pablo Martín Lozano dijo...

Bienvenida Laurita! Al menos ya somos 3 que nos hemos embaucado en la blogosfera y eso es bueno. Seguro que seremos más. Aunque ya nos conozcamos "tiempo" leernos nos ayudará a profundizar más los unos en los otros.
Suerte, dedicación y entrega.
Besos