18 noviembre, 2006

MUJER FLORERO



Mujeres florero, así somos las azfatas. Este significado de mujer florero nos lo puso nuestra propia coordinadora, así que ya sabeis como valora nuestro trabajo.
Las azafatas siempre tenemos un trabajo absurdo, esta vez, nos ha tocado estar de pie en una sala para controlar las entradas y salidas de los congresistas, en este caso médicos, del congreso de medicina celebrado en la Feria de Muestras de Valencia del 15 al 18 de noviembre.
Como ya he dicho antes, nuestro trabajo consistía en nombrar a una serie de médicos inscritos en unos talleres de habilidades y dar unos números de lista de espera a las personas interesadas en esos talleres, pero que no habían podido inscribirse. Hasta ahí, todo claro y sin ningún problema. El problema surgió el viernes por la mañana cuando una serie de impertinentes médicos nos empezaron a causar bastantes problemas sin respetar para nada nuestro trabajo. "Coño esto ya me lo conozco", fue la expresión que empleó una maleducada congresista enfurecida porque había perdido la posibilidad de entrar en un taller con todas las plazas cubiertas.
En estos momentos es cuando te das cuenta de lo poco que la gente valora este trabajo y de la "humillación" que sufrimos por una miseria, porque esa es otra, las azafatas cobramos una porquería de dinero por estar allí doce horas, cuando la jornada laboral ha de ser de ocho. En la mayoría de los trabajos que aceptas no firmas ningún contrato que te asegure una protección legal, sino que quedas en manos de la agencia, la cual puede prescindir de tus servicios u optar por no pagarte en cualquier momento.
En fin, esto es lo que nos toca sufrir si queremos concedernos algún capricho...

No hay comentarios: